Nuestros ayudas diagnósticas

Ayudas diagnósticas

Nuestros servicios

  • Biometría

  • Angiografía

  • Angiografía de campo amplio

  • Fotografía de campo amplio

  • Campo visual computarizado

  • Recuento de células endoteliales

  • Angio y retinografía

  • Tomografía optica coherente

  • Pentacam

  • Ecografía ocular y UBM

  • Interferometría (PAM)

  • Fotografía a color de segmento anterior y posterior

  • Paquimetría

  • Topografía corneal


 

 Volver a todos los servicios 

Lentes de prueba del ojo
Interferometria.png
Interferometría

Cuando coexisten enfermedades de la retina en su parte central y opacidades de la cornea o el cristalino, mediante la interferometría se puede definir el potencial visual del paciente, o sea podemos en forma aproximada, definir hasta donde puede mejora la visión del paciente si se opera el cristalino o la córnea. 

 

Dura 5 minutos y se debe realizar con dilatación de pupila.

Campo Visual Computarizado.png
Campo visual computarizado

La prueba de campo visual es una forma en la que su oftalmólogo mide qué tanta visión tiene en cada ojo, y cuánta pérdida de visión ha podido tener a través del tiempo.

Pentacam.png
Pentacam

Mediante este examen se evalúa la salud de córnea mediante la valoración de espesor corneal y su forma.  Este se realiza de rutina antes de cirugía refractiva, cirugía de catarata, adaptación de lentes de contacto especiales y es muy importante en el diagnóstico, seguimiento y elección de tratamiento en pacientes con queratocono. 

 

El examen dura entre 5 y 10 minutos.  Si es usuario de lentes de contacto se los debe retirar 10 días antes.

Tomografía óptica coherente.png
Tomografía optica coherente

Es una prueba que se utiliza para tomar fotografías de la retina, concretamente de la sección transversal de la misma, que es el tejido que recubre la parte posterior del ojo.

Biometría.png
Biometría

El ojo tiene dos lentes principales: la córnea y el cristalino.  La catarata es la enfermedad en la cual es cristalino se opacifica, generando disminución de la agudeza visual.  Cuando un paciente requiere cirugía de catarata o cuando se va a realizar cirugía refractiva con lente intraocular, el ojo debe ser medido para poder elegir el poder del lente y así lograr la mejor agudeza visual posible. 

 

El examen dura 5 minutos.  Si el paciente usa lentes de contacto duros o gas-permeables se los debe retirar una semana antes de realizar el examen.

Angiotomografía.png
Angiotomografía

Es una prueba diagnóstica que sirve para estudiar el sistema vascular de la retina y la coroides. El sistema vascular del ojo está compuesto por venas y arterias. La principal arteria de la retina accede a ella a través de una zona llamada papila, situada en la parte posterior del globo ocular.

Ecografía ocular y UBM.png
Ecografía ocular y UBM

Es el examen mediante el cual se puede evaluar la anatomía del ojo usando ultrasonido.  Este examen es muy útil para evaluar la parte posterior del ojo cuando el paciente tiene opacidad de la córnea o del cristalino.  En estos casos nos ayuda a detectar la presencia de desprendimientos de retina, tumores, cuerpos extraños intraoculares, hemorragias vítrea y calcificaciones del nervio óptico. 

 

El examen dura 10 minutos.  No requiere preparación especial.

WaveScan.png
OCT Solix

Con este examen; mediante la proyección de luz dentro del ojo; se puede evaluar el espesor de la retina y su anatomía.  Es un examen importante en diagnóstico y seguimiento de enfermedades del nervio óptico y en enfermedades de la retina. 

 

Es un examen que dura 15 minutos.  En muchos pacientes se requiere dilatación de la pupila.

Fotografía a color de segmento anterior y posterior.png
Fotografía a color

de segmento anterior y posterior.

Es una imagen diagnóstica que permite mediante una cámara especial, tomar una serie de fotografías del interior del ojo con el fin de detectar anomalías a nivel del nervio óptico, mácula entre otras estructuras.

Paquimetría.png
Paquimetría

La paquimetría es una prueba diagnóstica que nos permite medir el espesor corneal. El espesor corneal es la distancia entre el endotelio y el epitelio y su valor medio es de 540-560 μm, variando en las diferentes zonas de la córnea donde se mida.

Topografía.png
Topografía

La topografía corneal es una técnica diagnóstica que permite analizar completamente la córnea. De esta forma es posible detectar alteraciones corneales, así como ajustar las lentes de contacto específicas. Además, se trata de una técnica esencial para las cirugías refractivas.

Angioretinografía.png
Angioretinografía

Mediante este examen se puede evaluar la retina y su circulación.  Es importante en pacientes con enfermedades como: retinopatía diabética, retinopatía hipertensiva, infartos de la retina, tumores, inflación e infecciones de la retina y degeneraciones de la retina asociadas al envejecimiento. 

 

El examen dura 30 minutos.  Debe estar en ayunas porque el material de contraste genera nauseas.