Cirugías

Nuestra unidad de quirófanos se encuentra dotada con última tecnología, personal profesional asistencial capacitado el área. En ellos podemos realizar todo tipo de cirugías Oftalmológicas ambulatorias en óptimas condiciones para nuestros pacientes

ojo

UNIDAD DE
CIRUGÍA LÁSER
REFRACTIVA

Científico usando microscopio

UNIDAD DE
CIRUGÍA
OFTALMOLÓGICA

Image by v2osk

TRATAMIENTO
LÁSER

1. Cirugía láser refractiva

¿Para qué?

Procedimiento para corrección de defecto refractivo como miopía, hipermetropía y astigmatismo mediante la utilización del Éxcimer Láser Visx Star 4 IR, la tecnología más adelantada y aprobada desde el año 2003 por la FDA, para tratar problemas visuales gracias a la precisión y exactitud, mediante un tratamiento realmente personalizado.

Resultados

Miopía

Pacientes con

  • El 98% de los pacientes adquieren una visión de 20/20 o mejor.

  • Más del 80% de los pacientes dicen que luego del láser ven igual o mejor que lo que veían con sus anteojos antes de la cirugía.

Miopía Alta

Pacientes con

  • Más del 85% de los pacientes logran una visión de 20/20 o superior después del tratamiento.

  • Todos los pacientes evaluados obtuvieron condiciones óptimas para conducir sin necesidad de gafas o de lentes de contacto luego del procedimiento.

Hipermetropía

Pacientes con

  • Más del 90% % de los pacientes refieren estar Muy Satisfechos con su visión luego del procedimiento.

  • Más del 90% de los pacientes pudo conducir sin necesidad de gafas o lentes de contacto después del procedimiento.

Astigmatismo

Pacientes con

  • Más del 80% de los pacientes refieren estar muy satisfechos con su visión diurna.

  • Más del 95% de los pacientes pudo conducir sin necesidad de gafas o lentes de contacto después del procedimiento.

2. Cirugías oftalmológicas

Nuestra unidad de quirófanos se encuentra dotada con última tecnología, personal profesional asistencial
capacitado el área. En ellos podemos realizar todo tipo de cirugías oftalmológicas ambulatorias en óptimas condiciones para nuestros pacientes.

Cirugía de

Catarata

el cristalino es el lente que esta dentro del ojo, por algunos motivos se opacifica entre ellos la edad. Es la causa numero 1 de ceguera en el mundo, la cirugía consiste en la extracción de este con alta tecnología y reemplazarlo por un lente artificial.

Cirugía de

Estrabismo

Procedimiento  realizado para corregir la desviación de los ojos, es realizada con anestesia general.

Correción

de triquíasis

Procedimiento mediante el cual se retiran las pestañas que crecen invertidas, las cuales pueden lesionar la cornea.

Cirugía de

Vitrectomía posterior

•Cirugía para tratar enfermedades de la parte mas interna del ojo, llamada polo posterior, allí se encuentra una membrana especializada que lleva las imágenes al cerebro, llamada retina y de allí la gran importancia que tiene la integridad de esta.

Resección de

 Chalazión

Cirugía que consiste en realizar una pequeña incisión por la parte anterior del parpado para extraer la glándula afectada.

Inserción de tapones

lagrimales

Procedimiento mediante el cual se inserta un dispositivo en el canal lagrimal con el fin de que la lagrima permanezca mas tiempo en el ojo. Coadyuvante en el tratamiento del ojo seco

Reseción de 

Pterigion

El pterigion es un crecimiento celular de tejido conectivo que comienza a producir gran irritación en el ojo y puede avanzar hasta la cornea (parte transparente del ojo,) dificultando enormemente la visión, por lo cual el procedimiento es retíralo quirúrgicamente cubriendo el sitio con la misma conjuntiva o un injerto.

Cirugía

Crosslinking

Procedimiento no invasivo que fortalece la estructura debilitada de la cornea,  en el queratocono y otras deformidades por adelgazamiento patologico

Cirugía de

Blefaroplastia

Cirugía que se realiza para hacer corrección de los parpados caídos y despejar el eje visual.

Terapia

Antiangiogénica

Procedimiento cuya intención es detener el daño en los vasos sanguíneos de la retina lo cual puede producir ceguera. Esta deformación se puede dar por causas como la edad, la diabetes

3. Tratamiento láser

 
 

 Volver a todas los servicios 

 

Láser Argón

Procedimiento

Cierre de puntos lagrimales. Varices conjuntivales.​

Micropulso

Procedimiento

Tecnología láser que consiste en proporcionar solo una fracción de la energía usualmente utilizada para la realización del efecto deseado. La eficacia clínica del láser 577 nm ha mostrado una respuesta terapéutica favorable con mínimos daños colaterales tanto en los tratamientos convencionales de onda continua como en modo micropulsado para algunas enfermedades maculares, como edema macular diabético, retinopatía serosa central y oclusión venosa retiniana. además posee el uso de patrones con múltiples spots, aumenta la eficiencia al aplicar la terapia y hace el proceso menos doloroso para el paciente. Por otra parte, tiene ventajas en el tratamiento del glaucoma, ya que la trabeculoplastia láser con micropulso no es destructiva, a diferencia de la trabeculoplastia tradicional, y permite la posibilidad de retratamientos a los pacientes que no alcanzan la presión intraocular deseada (recuperando en muchos casos la fisiología)

Yag láser

Procedimiento

Procedimiento que se utiliza en pacientes operados de catarata en los cuales presentan una opacidad en la cápsula posterior del lente intraocular. Este láser produce una foto disrupción (limpieza) de la cápsula, con la cual mejora su agudeza visual.

Trabeculoplastia láser selectiva

Procedimiento

También conocio como SLT (Selective Laser Trabeculoplasty), es una forma de cirugía que se utiliza para disminuir la presión intraocular en el glaucoma. Es una de los más importantes abordajes para el glaucoma de ángulo abierto, con muy buenos resultados en cuanto al control y/o la disminución de las gotas.

Iridotomía

Procedimiento

Se realiza para tratar el Glaucoma de ángulo cerrado,  se hace un pequeño agujero para mejorar la circulación y drenaje del humor acuoso, ) responsables de la presión intraocular la cual debe estar dentro de unos valores